Preguntas frecuentes

+-
¿Cuál es el beneficio de administrar mi Airbnb con Hogaria?

Recibir los ingresos sin preocupaciones. Nosotros nos encargamos de que tu propiedad sea un éxito.

+-
¿Administran en todo México?

Administramos toda la zona metropolitana de Monterrey.

+-
¿Qué se requiere para comenzar con la administración?

Ser dueño o contar con autorización de una propiedad que esté 100% equipada.

+-
¿Qué servicios incluye la administración de mi propiedad en Airbnb?

Antes de empezar:
– Check-list e inventario inicial
– Creación de perfil
– Fotografía profesional
– Carpeta informativa
– Instalación de cámara de seguridad y lock-box

Análisis y crecimiento:
– Optimización y constantes actualizaciones del anuncio
– Análisis de precio
– Mercado meta
– Estrategias para atracción de huéspedes

Atención a huéspedes:
– Gestión de consultas y nuevas reservaciones
– Comunicación y soporte a huéspedes online
– Coordinación de check-in y check-out
– Solución de imprevistos (online y presencial)
– Limpieza y mantenimiento

+-
¿Cuánto cobran por administrar un Airbnb?

Trabajamos bajo comisión y nos enfocamos en metas de ingresos deseadas.

+-
¿Cómo manejan la limpieza y el mantenimiento de la propiedad?

– Limpieza inicial
– Limpieza después de cada reservación
– Servicio de lavandería con costo adicional
– Tarifa de mantenimiento fija o variable, según tu preferencia

+-
¿Cómo seleccionan y verifican a los huéspedes?

Hacemos una revisión del perfil de Airbnb y una evaluación de sus reseñas y calificaciones.

+-
¿Qué sucede si hay daños en la propiedad o problemas con un huésped?

Recomendamos que la propiedad cuente con un seguro propio. De cualquier manera, están cubiertos por Aircover, el seguro de Airbnb que cubre todos los daños que puedan ocurrir durante el servicio. Es importante considerar la frecuencia de uso para aprovecharlo en casos con daños significativos.

+-
¿Puedo seguir usando mi propiedad en ciertas fechas si la administro con ustedes?

Sí, pueden ingresar a la propiedad para uso personal, siempre y cuando verifiquen que el calendario se encuentre disponible. *Aplican términos y condiciones.*

+-
¿Cómo funciona el tema de pagos, ingresos y facturación?

Contamos con dos opciones para recibir ingresos, pagos y facturación. El anfitrión puede decidir cuál le funciona mejor según su situación fiscal.

+-
¿De quién es el perfil de Airbnb?

El perfil es del anfitrión. Nosotros nos colocamos como coanfitriones; de esa manera, pueden gozar del beneficio de ser superanfitrión y nosotros manejamos toda la comunicación con los huéspedes.